placeholder
Las Últimas
1 de mayo de 2018 14:42

Rescatistas encuentran  segundo cuerpo de joven que cayó al río San Pedro

Bomberos descendieron por la quebrada de Cocotog para continuar con la búsqueda y rescate del cuerpo. Foto: Twitter Bomberos Quito

Bomberos descendieron por la quebrada de Cocotog para continuar con la búsqueda y rescate del cuerpo. Foto: Twitter Bomberos Quito

María Belén Merizalde
(I)

A las 12:10 de este martes 1 de mayo del 2018, en la unión de los ríos San Pedro y Guayllabamba (norte de Pichincha) fue encontrado el segundo cuerpo de los jóvenes que cayeron en la quebrada de Chaquisahuayco, en Llano Grande, norte de Quito, el pasado domingo 29 de abril.

Los dos muchachos de 17 y 18 años, junto con otro amigo, paseaban por la quebrada junto a su mascota, pero la torrencial lluvia hizo que el río creciera y se llevará a su perrita.

Los jóvenes intentaron rescatar al animal y también fueron arrastrados por el agua.
El amigo que los acompañaba fue quien reportó la emergencia al ECU 911 y enseguida se iniciaron las labores de búsqueda con personal especializado de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito y Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.

La tarde del lunes 30 de abril se encontró el cuerpo de Luis R, de 17 años.

Los dos cadáveres fueron entregados a Medicina Legal, para allí someterlos a la autopsia de ley que determinará las causas de su fallecimiento.

En las labores de búsqueda y rescate participaron 30 efectivos de los bomberos y 11 unidades. Entre ellas estuvieron cuatro de rescate, una ambulancia, cinco camionetas logísticas, una unidad de rescate acuático y una aeronave.

Las tareas de búsqueda se desplegaron por más de 72 horas.