placeholder
Las Últimas
7 de enero de 2020 09:19

Restos óseos analizados no son de David Romo

Alexandra Córdova, madre de David Romo. Foto: archivo / ÚN

Alexandra Córdova, madre de David Romo. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los resultados del laboratorio fueron negativos. Los huesos hallados en una quebrada de Pomasqui (norte de Quito) no son de David Romo.

La mamá del chico, Alexandra Córdova, dijo que está feliz de que los huesos no pertenezcan a su hijo. Su esperanza es encontrarlo vivo. Por eso dijo que continúa la preocupación al no saber su paradero. Él desapareció el 16 de mayo del 2013.

“Quiero encontrarlo bien. Que esté vivo. A eso me aferro”, dijo la madre ayer, 6 de enero del 2020.

Las investigaciones sobre los huesos no concluyen. La Fiscalía ha abierto un expediente para conocer la identidad de la persona a quien pertenecen los restos encontrados el 29 de noviembre del 2019. Además, en ese lugar se encontraron días después, el 17 y 20 de diciembre, otros restos.

En diciembre del 2019, Córdova había cuestionado la cadena de custodia de los restos. Según la Policía, el hallazgo de huesos ocurrió el 29 de noviembre, cuando moradores y obreros de de Pomasqui limpiaban la maleza de una quebrada.

Entonces, encontraron un cráneo, 14 huesos y osamentas. Los vecinos llamaron a las autoridades y los agentes recopilaron las evidencias y las trasladaron a Criminalística para las investigaciones.