placeholder
Las Últimas
26 de diciembre de 2019 14:44

Tres días sin el Hoy no circula en Quito

Agentes de tránsito realizarán operativos en la capital durante los días de feriado. Foto: archivo / ÚN

Agentes de tránsito realizarán operativos en la capital durante los días de feriado. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El lunes 30, martes 31 de diciembre del 2019 y miércoles 1 de enero de 2020 no se aplicará la restricción vehicular Hoy no circula que rige para los automotores en Quito, según el último dígito de la placa.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó en un comunicado el pasado 23 de diciembre que la medida de restricción vehicular se suspenderá durante los días del feriado de Navidad, fin de año e inicio del 2020.

Así, tras el anuncio de la AMT, los vehículos en la capital no tendrán restricciones para movilizarse en el feriado de tres días de descanso por fin de año y Año Nuevo.

El Municipio de Quito dijo que con la suspensión se busca facilitar la circulación en la ciudad.

La AMT señaló que los agentes de tránsito realizarán operativos en todo el Distrito Metropolitano "para garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como para verificar la correcta y ágil movilidad en la capital".

La Agencia también recordó a los conductores que realiza controles del uso del espacio público, por lo que reiteró que se sancionará a quienes estacionan en lugares no autorizados y a las personas que compren en los semáforos.