placeholder
Las Últimas
2 de octubre de 2019 10:04

Hoy no circula: USD 102 000 en multas

Ayer, 1 de octubre del 2019, un operativo de buses de transporte público se realizó desde las 10:00, en diferentes puntos de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Ayer, 1 de octubre del 2019, un operativo de buses de transporte público se realizó desde las 10:00, en diferentes puntos de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Alrededor de 1 700 vehículos han sido retenidos por incumplir la medida Hoy no circula en Quito, desde el 9 de septiembre del 2019, cuando el Municipio la instauró.

Por este concepto se ha recaudado USD 102 000 en multas. Además cada mes se recaudan USD 4,5 millones mensuales por concepto de multas relacionadas con infracciones a lo que establece el Código Integral Penal, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Las sanciones más frecuentes son por utilizar el celular mientras se conduce, manejar en exceso de velocidad, conducir con llantas lisas, no cancelar el valor de la matrícula o tener la licencia caducada. Para Danny Gabibor, director Ejecutivo de la AMT, eso refleja que la ciudad vive desordenada y gran parte de la ciudadanía se acostumbró a infringir las normas y reglas de tránsito.

Gaibor indicó además que el próximo 15 de octubre se analizarán los resultados de la restricción Hoy no circula, vigente desde el 9 de septiembre como apoyo al plan de repavimentación que se implementa en la ciudad.

Los controles continúan. Ayer, 1 de octubre del 2019, un operativo de buses de transporte público se realizó desde las 10:00, en diferentes puntos de Quito. La AMT informó que solo en la primera media hora fueron retenidas siete unidades por diferentes faltas.

Uno fue llevado a los patios de retención tras detectar que no había sido matriculado desde hace dos años. Otros fueron sancionados por circular con llantas lisas o no pasar la Revisión Técnica.