placeholder
Las Últimas
22 de mayo de 2017 09:02

Restricción vehicular en la vía a Nayón 

Se mantiene restricción vehicular en la vía a Nayón.

Se mantiene restricción vehicular en la vía a Nayón.

Andrés García


Aproximadamente 18 desprendimientos de tierra, de diferente magnitud, fueron registrados la mañana de este lunes 22 de mayo del 2017 en la avenida Simón Bolívar. 

La circulación vehicular en el sector de Nayón, al nororiente de Quito, tuvo complicaciones por el cierre de la vía Simón Bolívar. Desde la calle Otto Arosemena hasta el redondel de la Universidad de las Américas (UDLA) continúa la restricción vehicular debido a los deslizamientos de tierra registrados durante el fin de semana.

En un recorrido realizado por este Diario, se contabilizaron rastros de 18 desprendimientos de tierra, de diferente magnitud. Maquinaria del Municipio limpió la calzada, pero el cierre continúa como una medida de prevención.

Debido a la restricción vehicular, el escalón hacia Nayón de la av. Simón Bolívar tuvo una mayor carga vehicular. En esta vía periférica se registró una fuerte congestión vehicular desde Nayón hasta el redondel de Zámbiza.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recordó a los usuarios que la av. Simón Bolívar es la principal ruta alterna para ingresar y salir de Nayón.

Se tiene previsto que la Secretaria de Seguridad del Municipio y el Centro de Operaciones de Emergencia realicen una evaluación técnica del talud para determinar qué medidas se deben tomar en la zona. No se ha anunciado una fecha tentativa en la que se abra la vía.