placeholder
Las Últimas
30 de diciembre de 2020 13:22

Restricciones siguen y ya hay sancionados

Los controles en las vías se desarrollan permanentemente. Foto: Archivo / ÚN

Los controles en las vías se desarrollan permanentemente. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

15 personas fueron sancionadas por vender monigotes en espacios públicos, y deben pagar una multa de USD 100. En los operativos que se iniciaron el 29 de diciembre del 2020, los funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) recordaron a los comerciantes que se ha restringido la venta de material pirotécnico. También la venta y quema de monigotes.

Los operativos tuvieron lugar en puntos estratégicos de Carapungo, Calderón y Solanda.

Las prohibiciones incluyen la combustión de globos con material inflamable en espacios públicos.

Las autoridades municipales recalcaron que la quema de años viejos está prohibida. La sanción económica es de USD 100 por quemar muñecos en sitios públicos. La sanción puede ascender a USD 800, dependiendo los daños causados en las calles, avenidas, plazas, parques o aceras.

Estefanía Grunauer, supervisora de la AMC, indicó que más de 15 000 elementos pirotécnicos fueron retirados del Centro Comercial Ipiales Mires, en el Centro.

Y se clausuraron dos locales que vendían este tipo de material en el Distrito.
La venta de pirotecnia en locales recibirá una multa que puede ir de USD 3 600 USD 6 000. Tanto si se vende en la calle o en un local, la mercancía se decomisa.
La ciudadanía también debe recordar que el estado de excepción continúa en todo el país, y las medidas restrictivas seguirán vigentes, al menos hasta el próximo 3 enero.

En todo el territorio nacional seguirá el toque de queda, desde las 22:00 hasta las 04:00, así como la prohibición de vender y consumir bebidas alcohólicas en ese mismo horario.

La restricción vehicular por número de placas también continúa. Lunes, miércoles y viernes solo podrán circular autos con placa que termina en número impar (1,3,5,7 y 9).

Martes, jueves y sábado lo podrán hacer las placas pares (2,4,6,8 y 0). También lo podrán hacer el domingo 3 de enero.

Asimismo, los salvoconductos para circular que emitió el Municipio de Quito siguen suspendidos, hasta nuevo anuncio.

El límite de asistentes para a reuniones sociales o familiares es de 10 personas.
En los centros comerciales se permitirá un aforo de del 50% y con horarios ampliados. Reducción del aforo en restaurantes y hoteles al 30%, solo en las zonas comunales.

Las playas de todo el país estarán cerradas el 31 de diciembre y el 1 de enero.
No podrán abrir bares, discotecas, karaokes y centros de diversión nocturna.