placeholder
Las Últimas
4 de septiembre de 2020 11:49

Resuelva sus dudas sobre la matriculación del 2020

Muy pocos trámites serán presenciales en las oficinas de la AMT. Foto: Archivo / ÚN

Muy pocos trámites serán presenciales en las oficinas de la AMT. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

El proceso de matriculación vehicular en Quito se reanudará desde el lunes 14 de septiembre del 2020. Se realizará en línea mediante la página web www.amt.gob.ec.

Ningún vehículo deberá pasar por la Revisión Técnica Vehicular (RTV)RTV durante el 2020. El 28 de julio pasado el Concejo Metropolitano aprobó una Ordenanza para suspender ese proceso para los vehículos particulares.

En la normativa se estableció que los automotores del transporte público y comercial (buses, camiones, camionetas, furgonetas y taxis) deberán pasar la revisión una sola vez. Se definió como plazo el 1 de septiembre para que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) apruebe un nuevo calendario para los vehículos del transporte público y comercial.

Andrés Borja, asesor legal de la AMT, indicó que al no haber una definición y de acuerdo con la Ordenanza Metropolitana, ese tipo de vehículos tampoco deberán pasar la revisión este año.

Con la finalización del estado de excepción el 12 de septiembre, los plazos para el pago de las multas se reanudan. Borja explicó que ningún vehículo puede ser matriculado si antes no se cancela los valores por las multas. Esas penalizaciones tienen que ver con infracciones de tránsito. También se cobran aquellas de tipo administrativo como las relacionadas con el Hoy No Circula y la violación del toque de queda.

Para los casos en que los usuarios hayan cancelado el valor de la RTV, la Agencia Metropolitana de Tránsito tomará en cuenta esos valores para el 2021.

En la Agencia Metropoligana de Tránsito (AMT) están habilitados los trámites de actualización de datos, multa por calendarización, certificado de poseer vehículo, certificado único vehicular, duplicado de placas, entrega de placas nuevas, bloqueo de vehículo por infracciones cuando una persona vende un carro y no cancela las multas.

Un un trámite que se mantendrá de forma presencial es el traspaso de dominio. La razón es que no hay otra manera de tomar las improntas que no sea en los centros de la AMT.

La AMT pidió a la ANT que exista una recalendarización para que en el 2021 todos los vehículos ingresen a la RTV.