placeholder
Las Últimas
8 de agosto de 2017 07:26

Los pasajes siguen en suspenso...

En el Concejo se habló de la política tarifaria. Foto: Diego Pallero / ÚN

El alcalde Mauricio Rodas durante la rendición de cuentas en mayo pasado. El Burgomaestre se reunirá este lunes 7 de agosto del 2017 con los concejales y directivos del transporte para hablar sobre las tarifas de pasajes en Quito. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Quito

El proyecto de ordenanza para establecer una política tarifaria en Quito entró de nuevo a la pulidora. El lunes 8 de agosto, los concejales hicieron más sugerencias para mejorar el documento, que plantea una elevación de los pasajes de 25 a 30 centavos.

El alcalde Mauricio Rodas convocó a un taller para contarle a los concejales en qué andaban los diálogos para subir la tarifa, siempre y cuando se mejore la calidad del servicio.

Representantes de los transportistas también llegaron a la reunión y se comprometieron a cumplir los acuerdos a los que se llegue para que todo esté ‘okey’ con los buses y con los conductores, azafatas y controladores.

La concejala Daniela Chacón cree que no basta con eso, sino que en la ordenanza deben estar las reglas del juego y las sanciones que habrá si no se cumplen.

Andrea Flores, ‘secre’ de Movilidad subrogante, explicó que luego del primer debate se mejoró el texto y que se incluirán ahora las nuevas observaciones.
La idea es que vaya a segundo y definitivo debate lo más pronto posible, pero prefirió no dar fechas.

Otro pendiente es el segundo debate del proyecto la ordenanza para implementar el sistema inteligente de transporte. Según el presidente de la Comisión de Movilidad, Eddy Sánchez, esto se necesita con urgencias.