placeholder
Las Últimas
28 de noviembre de 2018 09:42

Reunión de Moreno con religiosos

El presidente Moreno recibió a un pastor evangélico, un imán, un rabino y al Arzobispo de Quito.

El presidente Moreno recibió a un pastor evangélico, un imán, un rabino y al Arzobispo de Quito.

Agencia EFE

El presidente Lenín Moreno celebró ayer un encuentro inédito con representantes de trece confesiones y corrientes religiosas reconocidas en Ecuador, con los que dialogó sobre cuestiones educativas y la necesidad de cooperación y unidad.

“Los delegados de las 13 confesiones religiosas oficiales del país dialogaron con el Jefe de Estado sobre formación y educación y expusieron sus inquietudes respecto a educación y formación, en virtud del aporte que en este ámbito brindan las instituciones religiosas, en beneficio de la sociedad”, dice un comunicado oficial.

Celebrada en el Palacio presidencial de Carondelet, la reunión estuvo encabezada por monseñor Fausto Trávez, arzobispo Quito y primado de Ecuador, que aseguró que el propósito era transmitir “lo que nos une” a las distintas religiones y “estudiar proyectos conjuntos”.

Además del máximo representante de la Iglesia Católica, mayoritaria en Ecuador, estuvieron los de otras confesiones cristianas -encabezados por Pablo Ponce de la Confraternidad Evangélica-, así como el rabino de la comunidad judía de Ecuador, Nir Koren, y el imán de la comunidad musulmana, Juan Suquillo.

Ponce destacó como un “hecho histórico” que los líderes religiosos se agrupen.