placeholder
Las Últimas
11 de diciembre de 2019 08:55

Un robo fue frustrado en El Bosque, en el norte de Quito

En la imagen, algunas de las cosas que los detenidos se querían llevar de la vivienda. Foto: cortesía Policía Nacional

En la imagen, algunas de las cosas que los detenidos se querían llevar de la vivienda. Foto: cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias
(I)

Dos personas fueron detenidas en el sector de El Bosque, en el norte de Quito. Son señalados por meterse a una casa a robar. Al parecer, para neutralizar a los ocupantes de la vivienda los maniataron.

Hacia el mediodía del lunes 9 de diciembre del 2019, agentes de la Policía Nacional recibieron la alerta del robo y se trasladaron al inmueble en donde se registraron los hechos.

En las afueras se encontraron con un hombre de 36 años, quien les informó que sus tíos no se comunicaban con él desde hacía varias horas. Eso le había parecido extraño porque siempre se mantenían en permanente contacto con él. Temía que algo malo les hubiera sucedido y estaba preocupado. Su presentimiento, por desgracia, no estaba errado.

Minutos después de llegar al lugar, los uniformados entraron en la casa para inspeccionarla.

Apenas ingresaron, los policías vieron a dos hombres que tenían en sus manos dos maletas. Apenas vieron a los uniformados las arrojaron al suelo para así tener las manos libre para una cosa: apuntar a los agentes.

Los policías, sin embargo, actuaron rápido y lograron neutralizarlos. Ya controlados los sospechosos, pasaron al interior de la casa.

Los agentes se encontraron con tres personas adultas mayores maniatadas. Al conversar con ellas, les indicaron que dos personas armadas habían ingresado para amedrentarles y amordazarles.

Los dos detenidos fueron llevados ante las autoridades judiciales para las investigaciones del caso. También llevaron las evidencias, entre ellas dos armas de fuego, municiones y las maletas que soltaron.