placeholder
Las Últimas
28 de junio de 2019 11:38

Roban un local con arma de juguete

Algunos de los objetos hallados y las dos armas usadas en el asalto. Foto: cortesía Policía Nacional

Algunos de los objetos hallados y las dos armas usadas en el asalto. Foto: cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias
(I)

Tres hombres fueron detenidos por los agentes del Circuito Iñaquito de la Policía Nacional. Ellos son investigados por el asalto a un almacén en el norte de Quito que comercializa aparatos electrónicos, perpetrado a las 09:50 del miércoles 26 de junio del 2019. Lo hicieron armados con una pistola que resultó ser de juguete.

Se llevaron cámaras fotográficas, celulares, computadoras, drones y otros aparatos. En la entidad uniformada se indicó que el monto del atraco alcanzó los USD 10 000.

“Se hicieron pasar como clientes. Una vez en el interior del establecimiento, sacaron las armas. Con fuerza e intimidación sometieron a los dueños y otras personas”, informó el teniente coronel Franklin Espinosa, comandante de Policía de Iñaquito.

Luego del atraco, la Policía montó un operativo para detener a los sospechosos. Dos fueron interceptados “en flagrancia”, explicó el uniformado.

“Por rastreo del celular de un ciudadano afectado se localizó a otro de los causantes del robo en una casa”, se informó en la Policía.

Al realizar un registro en el inmueble, los investigadores hallaron un aproximado de 200 gramos de marihuana y tres fundas de base de cocaína, por lo que el sospechoso fue apresado. Un cuarto sospechoso logró escapar tras el asalto.

Con las detenciones, los policías lograron establecer que los sospechosos utilizaron un arma de fuego de juguete para asustar a los empleados del local, así como a los clientes que se encontraban allí.

El oficial acotó que el arma de juguete era idéntica a las de uso policial, de marca Glock. “A simple vista, no se puede establecer si es de juguete o es real”. Pero, los asaltantes también llevaban una arma real de fabricación nacional.