placeholder
Las Últimas
21 de marzo de 2019 11:38

Robo a madre e hija quedó registrado en video 

La motocicleta en la que se movilizaban dos sospechosos fue localizada por la Policía. Foto: cortesía Policía Nacional

La motocicleta en la que se movilizaban dos sospechosos fue localizada por la Policía. Foto: cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias
(I)

El pasado lunes 18 de marzo del 2019, la Policía detuvo a un hombre en el sector de la Plaza Victoria del Centro Histórico de Quito, a una cuadra de la avenida 24 de Mayo

La detención, dijo este 21 de marzo la Policía, se produjo a las 14:30 del lunes pasado. Él es investigado por el asalto contra una joven de 17 años, a quien le arrebató la mochila y huyó en una motocicleta.

El atraco ocurrió a las 14:00 del mismo día en las calles Miller y General Florencio Oleary, ubicadas en el centro-sur de la urbe y fue registrado por una cámara de video.

En las imágenes se observa que la víctima y su madre, de 40 años, caminan por la calle y son sorprendidas por dos hombres que se movilizan rápidamente en una motocicleta negra.

Uno de ellos se baja y trata de arrebatarle la maleta a la señora, quien huye asustada. Luego le quita la mochila a la joven y escapa con su acompañante en la moto.

Tras el hecho, las dos mujeres acudieron ante los uniformados del Circuito La Libertad para presentar la denuncia. Les manifestaron que dos desconocidos les arrebataron una mochila con una tablet.

Se dispuso inmediatamente a las unidades policiales que comiencen a buscarlos y se montó un operativo en el sector.

Una persona entregó las grabaciones registradas por la cámara. El coronel Carlos Blanco, jefe operativo del Distrito Metropolitano, indicó que hubo una persecución y los agentes del Circuito La Libertad lograron interceptar a uno de los sospechosos. Se trata de Kevin B., quien fue atrapado en el redondel de La Victoria. También se localizó a la motocicleta.

Los uniformados llamaron a las afectadas quienes reconocieron al hombre.