placeholder
Las Últimas
2 de agosto de 2018 11:02

Robaron USD 8 000 en el norte de Quito

Policías acudieron a la zona donde ocurrió el asalto. Foto: ÚN

Policías acudieron a la zona donde ocurrió el asalto. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un asalto tipo sacapintas (atraco a personas que retiran dinero de entidades financieras) se produjo ayer, 1 de agosto del 2918, en la tarde en el hipercentro de Quito, concretamente en el sector de las avenidas República del Salvador y Portugal.

Según un familiar de la víctima, esta retiró USD 8 000 de un banco ubicado en esa zona. “Mi hermano hizo un retiro y estaba con tres personas. Vino a almorzar al restaurante donde siempre comemos. Lo esperábamos y llegó con los acompañantes. Aparentemente, por lo que pudimos revisar con las cámaras, estas personas (los asaltantes) los seguían desde el banco”.

“Se parquearon con las motos, en contravía, en la plaza donde estábamos (esperándolos), entraron con pistolas. Le apuntaron con el arma a mi hermano en la cabeza, la rastrillaron y le pidieron la maleta”.

En esos instantes - explicó- la víctima se asustó y les entregó los USD 8 000 en efectivo que había retirado de la entidad bancaria, minutos antes.

Recordó que, tras arrebatarle el dinero, otros dos hombres esperaban a los dos armados afuera y huyeron. En total, cuatro personas intervinieron en el asalto.

“Los perseguimos hasta la avenida República de El Salvador y Naciones Unidas, pero escaparon. Se fueron apuntando a todo el mundo. Hubo gente que se arrojó al piso”, contó el familiar de la víctima.

Las autoridades piden a la ciudadanía tener precauciones en el momento de retirar dinero del banco.