placeholder
Las Últimas
5 de septiembre de 2019 12:35

Trago amargo por robar licor

Los dos hombres sospechosos de asaltar el restaurante, huyeron en un vehículo para luego chocarse y volcarse en la calle Versalles. Foto: cortesía Policía Nacional

Los dos hombres sospechosos de asaltar el restaurante, huyeron en un vehículo para luego chocarse y volcarse en la calle Versalles. Foto: cortesía Policía Nacional

Unidad de Noticias
(I)

Pasadas las 22:00 del martes 3 de septiembre del 2019 una persecución policial se registró en el norte de Quito. Según los uniformados, el hecho se produjo luego de un asalto con mano armada registrado en un restaurante.

En la Policía Nacional se informó que los miembros del Circuito La Mariscal realizaban un patrullaje preventivo cuando se percataron que en un local de las calles Juan de Velasco y Santa María se registraba un atraco. “Observamos que un hombre con actitud sospechosa salió en precipitada carrera del establecimiento y se subió en un Volkswagen Polo, de color vino, sin placas”.

Al notar la presencia de los agentes, el conductor del vehículo arrancó en alta velocidad. En ese instante comenzó una persecución. Los policías solicitaron en varias ocasiones al conductor del carro que pare su marcha, pero omitió los pedidos. Luego se unieron otros patrulleros y el chofer comenzó a realizar maniobras peligrosas.

“Se dirigió por la calle Rodrigo Triana hacia la avenida Orellana, tomando contravía en esa ruta. Casi se impacta contra los carros que circulaban allí”, se indicó en la entidad.

También se movilizó por la calle Ascázubi hasta llegar a la 10 de Agosto, en donde giró en U bajo el puente y tomó la calle General Vicente Aguirre.

Esta es parte de la evidencia encontrada por los agentes tras la captura. Foto: cortesía Policía Nacional

Esta es parte de la evidencia encontrada por los agentes tras la captura. Foto: cortesía Policía Nacional

Antes de llegar a la intersección con la calle Versalles, el conductor realizó una mala maniobra y se impactó contra un carro particular y un taxi, volcándose de forma estrepitosa en ese lugar. Los dos ocupantes del vehículo sin placas salieron por las ventanas, pero fueron interceptados de inmediato por los uniformados.

Dos sospechosos fueron apresados para las investigaciones. Posteriormente, los policías dialogaron con el dueño del restaurante, quien les indicó que él y varias personas fueron víctimas de un asalto y los amedrentaron con armas de fuego dentro del local.

“Les habían sustraído licores, bebidas y 200 dólares. A los clientes les quitaron bolsos, celulares, joyas, entre otros objetos de valor”, indicó la Policía. El dueño reconoció a los dos sospechosos. Ellos son Juan G. y Carlos O., de 38 y 41 años respectivamente. Fueron trasladaron a la Unidad de Flagrancias.

Cuatro clientes del restaurante también identificaron a los detenidos. Al inspeccionar el carro accidentado, los policías hallaron botellas de licor, mochilas, bolsos, etc. También hallaron otras evidencias: un arma de fuego, dos armas de juguete y seis celulares.