Otra roca se desprendió de talud en la Simón Bolívar

Este 23 de enero del 2020, otra roca se desprendió de un talud ubicado a 100 metros del puente de Guápulo de la avenida Simón Bolívar, en el oriente de Quito. Esta vez, la roca no era tan grande como la que cayó sobre un vehículo el pasado 2 de enero y que causó la muerte de una mujer e hirió a otras dos personas.
Maquinaria del Municipio se movilizó a la zona para retirarla. La emergencia ocurrió en la vía en sentido norte - sur. De forma simultánea se produjo un deslizamiento de tierra en el lugar.
Los técnicos que llegaron al sitio indicaron que la roca se desprendió la madrugada de este 23 de enero. Un operativo de movilidad se montó en el sitio y un carril de circulación fue cerrado.
Una pala mecánica la levantó y colocó sobre una plataforma. También comenzó a retirar las protecciones de hormigón que fueron colocadas anteriormente. La movilidad de vehículos fue lenta en la zona.
Pasadas las 13:00, la Agencia Metropolitana de Tránsito informó que la vía fue habilitada.
🚨#AMTInforma Cierre del carril derecho por deslizamiento de tierra sobre la Av. Simón Bolívar y De los Conquistadores, sector Guápulo, en sentido norte - sur.
— AMT Quito (@AMTQuito) January 23, 2020
Mantenemos gestión de la movilidad en el sector.
¡Toma precauciones! pic.twitter.com/Sq4cuUOjW6