placeholder
Las Últimas
26 de agosto de 2020 14:01

Mr. Monkey, un rock no tiene miedos

La banda de rock estrenó una canción que invita a romper la barrera del miedo. Este es el primer sencillo de su segundo disco. Foto: cortesía: Fernando Machado

La banda de rock estrenó una canción que invita a romper la barrera del miedo. Este es el primer sencillo de su segundo disco. Foto: cortesía: Fernando Machado

Fernando Criollo. (I)

Sin miedos es el título del nuevo sencillo de Mr. Monkey que se estrena bajo las formas musicales del hard rock. Este tema aparece como el primer vistazo de lo que será el segundo trabajo discográfico de esta banda ecuatoriana de rock.

A principios del año, la banda tuvo que cancelar una serie de presentaciones debido a la pandemia por el nuevo coronavirus. “Aprovechamos el tiempo para pulir la letra y los arreglos musicales de la canción”, dice el vocalista del grupo, Danny Galán.

El resultado es un tema potente, con riffs agresivos y una letra que invita a “enfrentarse a esos miedos que cada uno de los seres humanos llevamos por dentro”, más en tiempos en los que el miedo ha adoptado nuevas formas. “Estamos en esta nueva forma de vida en la que debemos romper esos miedos y volver a salir adelante”, dice Galán.

Comunicador de profesión y músico por vocación, Galán creció abrazado por la música con el ejemplo de su padre y su hermano. A los 18 comenzó a escribir sus primeras canciones y, tras su paso por otras bandas locales, hace tres años decidió emprender su propio proyecto musical.

En el 2018 lanzó su primer disco, titulado ‘1983’, que hace referencia al año de su nacimiento, como un disco de 11 canciones originales y un tributo a Miguel Matamoros y su tema Lágrimas negras.

Actualmente, el grupo está conformado por Leonardo Galán en el bajo, Carlos Ramón en la segunda guitarra, Paúl Galán en la primera guitarra y Danny Galán en la voz y guitarra. Ellos son los protagonistas del video que acompaña a la canción Sin miedos, junto con Tito Bravo, baterista de Basca.

El videoclip, dice Galán, quiere mostrar el contraste entre la arquitectura colonial que distingue a la capital azuaya y ciertos aspectos de la urbe moderna, poniendo al nuevo tranvía como telón de fondo.

Sin miedos tendrá un lado B, que será una versión interpretada en inglés por Galán y Ricardo de la Cuesta. Llevará por título Inside the devil, y se estrenará con video.