placeholder
Las Últimas
11 de abril de 2018 09:43

Los Rolling Stones de la salsa en la Prefectura

Mirella Cesa  será homenajeada en este espectáculo de música tropical. Foto: archivo / ÚN

Mirella Cesa será homenajeada en este espectáculo de música tropical. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Una invitación a la que no pueden hacerle el feo. Resulta que la Prefectura de Pichincha iniciará a lo grande las jornadas culturales de mayo 2018: con un sonado pregón y la presentación de artistas de élite.

El viernes 13 de abril, desde las 16:00, estarán en el escenario de la plaza de La República (Antonio Ante y Manuel Larrea) la orquesta los Van Van de Cuba, la cantante ecuatoriana Mirella Cesa, la agrupación Azuquito, Sonora EC y el grupo Asere Salsa.

Al ritmo de la Sandunguera, la orquesta de Juan Formell y los Van Van abrirán las Jornadas Culturales Pichincha 2018. Un lujo, pues son considerados por la crítica como los Rolling Stones de la salsa.

La ganadora de la Gaviota de Plata del Viña del Mar 2018, Mirella Cesa será una invitada especial al pregón de las Jornadas Culturales. La Prefectura le hará un reconocimiento público por el logro alcanzado en ese festival.

La orquesta Azuquito formará parte del elenco de este concierto. En el 2001, 11 profesionales de la música acompañaron a quienes fueron vocalistas de la Sonora Matancera y quedó conformada Azuquito.

La cadencia tropical continuará con la presentación de Asere Salsa, una orquesta encaminada a la interpretación salsera, con ritmos afros. Y la última propuesta del pregón será la de Sonora EC, una agrupación ecuatoriana dedicada a la música cubana.

Desde 1979, cada mayo se organizan las jornadas culturales por el Gobierno Provincial, para fomentar la música, el teatro, la danza, la literatura y las artes plásticas. Este año también se ofrecerá una programación que resalte el talento de los artistas de la provincia. La entrada es libre.