placeholder
Las Últimas
21 de julio de 2020 13:23

‘Ruditos’ juegan y bailan en la pandemia

En Calderón, en Ciudad Bicentenario, suspendieron un juego de vóley. Había 30 personas. Foto: cortesía Intendencia de Pichincha

En Calderón, en Ciudad Bicentenario, suspendieron un juego de vóley. Había 30 personas. Foto: cortesía Intendencia de Pichincha

Redacción Últimas Noticias. (I)

Tuca farra con 40 personas, una disputa deportiva en Calderón y un centro de tolerancia operativo.

Estas son apenas algunas de las joyas que se encuentran durante los operativos de control de las medidas establecidas para combatir la pandemia del covid-19.
Por parte de la Intendencia de Pichincha, ya van  3 904 acciones. También participan miembros de otras instituciones.

Los controles de la institución ya dejan 71 clausuras (restaurantes, karaokes, billares y hasta fruterías). Suman 150 en lo que se refiere a eventos suspendidos.
Para muestra un botón, en La Argelia, sur-oriente de Quito, estaban en plena farra celebrando un cumpleaños con bebidas alcohólicas y todo.

En el otro extremo, en Calderón, el sábado se toparon con actividades deportivas en una cancha. 30 personas estaban reunidas. Y en ambos casos, los involucrados se mostraron agresivos, por lo que hubo que reforzar el equipo de intervención.

Otro operativo se llevó a cabo en la Villa Flora. La comunidad alertó de un sitio donde ingresaban constantemente personas. Resultó que había un centro de diversión nocturna.

Según informó la Intendencia, entre la noche del viernes y la madrugada de este lunes, se registraron 27 eventos suspendidos. Si bien es una cifra menor al anterior fin de semana, en el que se identificaron 35, las personas siguen incumpliendo las normativas y, más que nada, exponiendo sus vidas y las del resto de la ciudadanía.
Desde la Intendencia se hace un llamado a un compromiso de la comunidad.

Entre los eventos suspendidos constan: juegos deportivos no permitidos, reuniones sociales que tampoco están autorizadas en Quito, actividades económicas con aglomeración de personas. Y sin contar que también hay ruditos que se aglomeran en los parques; calles como la Lizardo Ruiz, el Centro, etc.

En los controles en Quito también participan las Fuerzas Armadas, Agencia Metropolitana de Control, Secretaría de Seguridad, entre otras instancias. Esta última informó que el fin de semana, 172 efectivos reforzaron los operativos de control en Calderón.