placeholder
Las Últimas
27 de septiembre de 2019 12:38

Ruido intenso en el sector de El Recreo

Las ventas se ubican en afuera  del ingreso principal de El Recreo. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Las ventas se ubican en afuera del ingreso principal de El Recreo. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome

El ruido es tan intenso que no se logra mantener una conversación con una persona que se ubica a un metro de distancia. En las afueras de la Estación de El Recreo del Trolebús, en el sur de la ciudad, hay vendedores ambulantes que gritan para ofertar toda clase de productos.

Unos venden cables y cargadores para teléfonos celulares. Otros, en cambio, ofertan empanadas con café, ropa para niños, pantuflas, dulces, aguas y otros productos.

Apenas se pone un pie en la vereda de la avenida Maldonado se escucha merengue. Un quiosco ubicado cerca a la entrada principal del sistema de transporte, donde se venden hamburguesas y papas fritas, tiene una grabadora donde todos los días coloca música que se escucha una cuadra a la redonda. Eso hace que los vendedores tengan que gritar más para que las personas que pasan se animen a hacerles el gasto.

Tanta bulla molesta a los usuarios. María José Amores visita todos los días este lugar, en la mañana y en la noche. Asegura que escuchar tantos gritos le resulta incómodo.

La usuaria indica que incluso en el interior de la estación hay personas que venden distintos productos como maní, frutas, galletas y accesorios para teléfonos.

Marlene Matamoros, otra usuaria, cuenta que en el interior de los articulados la situación es similar.

Amores y Matamoros hacen un llamado a la Empresa de Pasajeros para que eviten las ventas en el interior de la terminal.