placeholder
Las Últimas
6 de enero de 2021 12:06

En Rumiñahui hay libre circulación

La Gral. Enríquez, calle principal de Sangolquí. Foto: Galo Paguay / archivo / ÚN

La Gral. Enríquez, calle principal de Sangolquí. Foto: Galo Paguay / archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

El cantón Rumiñahui se mantiene en alerta amarilla, sin restricciones en la circulación vehicular. Sigue suspendida la reapertura de bares, discotecas, centros de diversión nocturna y toda actividad que genere aglomeraciones.

Según el director de Movilidad, Santiago Salazar, al haber libre circulación vehicular no hay salvoconductos. De paso, anunció que preparan un plan para la campaña electoral.

El CNE ya ha resuelto que las agrupaciones políticas solo podrán realizar caminatas y caravanas vehiculares. Y se contempla que los actos serán por máximo una hora, con una ruta de 10 km. El Municipio señalará rutas que no interrumpan las actividades en el cantón. Solo se autorizará dos actos en un día.

Está prohibida la colocación de propaganda en el espacio público y el ‘bandereo’.
Desde el 18 de este mes arrancará el proceso de matriculación y revisión vehicular en Rumiñahui. Dependerá de que el SRI active la plataforma hasta el 17 del mes en curso.

El vocero del COE Municipal, Washington Lara, informó que la venta informal está prohibida. Los centros de abasto definidos son el Mercado Turismo, Plaza César Chiriboga y Plataforma San Sebastián.

Sí hay la autorización para reuniones sociales de hasta 25 personas con respeto a normas de bioseguridad.

Los eventos masivos siguen suspendidos. Sí se autoriza la práctica de deportes en lugares abiertos y con protocolos aprobados por la Dirección de Seguridad y Riesgos municipal.

En el caso de los centros comerciales, el horario de atención es hasta las 21:00, con el 50% del aforo; los cines, hasta las 21:00 y con el 30%; los restaurantes, hasta las 22:00, con el 50%

Solo se puede servir bebidas de moderación como acompañamiento a las comidas y la entrega a domicilio es hasta las 23:00.

Juan Quizanga, director del Hospital Básico de Sangolquí, dijo que en el cantón se registran 2 800 contagios. Las parroquias más afectadas son: Sangolquí, San Pedro de Taboada y Fajardo. Se verifican entre cinco y seis casos diarios. En noviembre y diciembre no se registraron fallecidos por la pandemia.

El jefe político, Carlos Ramos, anunció que se intensificaron los controles de espacio público y libadores con el apoyo de FF.AA., Policía y Bomberos.