placeholder
Las Últimas
13 de agosto de 2021 19:28

Ruta Capulí- Caupicho se extiende

Una de las unidades sale de la estación El Capulí, donde inicia el recorrido. Foto: Vicente Costales / ÚN

Una de las unidades sale de la estación El Capulí, donde inicia el recorrido. Foto: Vicente Costales / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La Empresa de Pasajeros del Municipio Quito extendió el servicio de la ruta alimentadora Caupicho- Capulí, en el sur de la capital, durante las noches para brindar cobertura a más vecindarios y urbanizaciones de ese sector.

Antes, ese trayecto contemplaba una distancia de 11,09 kilómetros desde la estación El Capulí hasta la iglesia de Caupicho, en donde se ubicaba la última parada. El incremento contempla 1,5 km adicionales en su recorrido hasta la entrada a El Troje, en la parroquia de Guamaní.

La ruta ahora se conecta con los barrios El Divino Niño y la Cooperativa Músculos y Rieles, beneficiando a cerca de 3 800 familias.

El dirigente Roberto Simbaña agradeció a la Empresa de Pasajeros por cumplir con el requerimiento solicitado por los moradores del barrio durante la presentación del informe de gestión.

“Antes nos tocaba pagar hasta USD 1,50 en los taxirrutas para llegar a nuestras viviendas”, contó Simbaña.

Por la mañana, las unidades llegan hasta la iglesia de Caupicho. Por la noche se amplía la ruta bajo los siguientes horarios:

- Lunes a viernes: desde las 19:41 hasta las 22:00.
- Sábado: desde las 19:14 hasta las 21:00.
- Domingo: desde las 19:20 hasta las 20:00.

En la actualidad, el sistema integrado del transporte municipal cuenta con 48 rutas alimentadoras. Con un solo pasaje, la gente puede movilizarse por los barrios del sur y del norte de la ciudad.

La Empresa de Pasajeros solicitó a los usuarios que respeten el aforo del 50% en las unidades y el uso correcto de los tapabocas. También que se respeten los distanciamientos en el interior de los buses.