placeholder
Las Últimas
8 de agosto de 2019 10:29

Una ruta para revivir la gesta libertaria

El recorrido guiado va por iglesias del Centro Histórico de Quito. Foto: cortesía Leyendas Nocturnas

El recorrido guiado va por iglesias del Centro Histórico de Quito. Foto: cortesía Leyendas Nocturnas

Redacción Últimas Noticias
(I)

La ruta para conocer de cerca historias sobre la libertad con el grupo Leyendas Nocturnas se cambió de fecha: no será el 10 sino el 17 de agosto del 2019. La cita es en el Centro Histórico de Quito.

El punto de encuentro será en la Plaza de San Francisco, a las 18:30. La ruta seguirá por la iglesia de San Francisco, luego irán a La Merced. En la Plaza Grande le contarán con santo y seña sobre historia y arquitectura. Y en la Calle de las 7 Cruces también harán un reconocimiento. Y, de pasito, ingresarán a la Casa Museo María Augusta Urrutia.

Habrá una presentación teatralizada de historias y leyendas tradicionales. Para el frío habrá un canelazo y la respectiva seguridad. Si se anima puede hacer sus reservaciones al 099 895 4141.

Y también vaya alistándose para el 31 de agosto, cuando el grupo personificará una de las leyendas quiteñas más escalofriantes: María Angula. Será en el Convento de San Diego a las 18:30, 19:45 y 20:45.

Leyendas Nocturnas es un grupo que se formó en El Tejar, en el complejo religioso del barrio. Karina Jaya es la directora y recuerda la importancia de desempolvar las historias y leyendas quiteñas.