placeholder
Las Últimas
20 de diciembre de 2019 08:06

Rutas del trole se modifican por socavón en el sur de Quito 

La base norte del puente sobre el río Machángara presentó daños en su infraestructura, tras una fuerte lluvia registrada en Quito. Foto: Twitter Bomberos Quito

La base norte del puente sobre el río Machángara presentó daños en su infraestructura, tras una fuerte lluvia registrada en Quito. Foto: Twitter Bomberos Quito

Redacción Últimas Noticias

La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros informó la mañana de este viernes 20 de diciembre del 2019 que el paso vehicular está suspendido en un tramo de la avenida Pedro Vicente Maldonado, en el sector de La Recoleta, por un socavón en el puente del río Machángara, centro de Quito.

En el lugar, un grupo de agentes de tránsito resguarda el sector, en donde se han colocado vallas para impedir el paso de vehículos. La Alcaldía recomendó a los conductores tomar rutas alternas como la avenida 5 de Junio o la av. Mariscal Sucre.

La emergencia, que se reportó la noche de ayer, 19 de diciembre, obligó al sistema Trolebús a cambiar su ruta de transporte en el centro de Quito.

La Empresa de Pasajeros dijo que el servicio está suspendido en seis paradas: Santo Domingo, Cumandá, Recoleta, Villaflora, Chimbacalle y Colina. Además, se ha inhabilitado los circuitos E8 de la Ecovía, que conecta el Terminal Sur hasta El Ejido, y el C2 del Trolebús, que va desde la av. Morán Valverde hasta el Terminal Norte de El Labrador.

Aproximadamente a las 17:45 de ayer, jueves 19 de diciembre, la base norte del puente sobre el río Machángara presentó daños en su infraestructura, tras una fuerte lluvia registrada en Quito.

El Municipio de la ciudad señaló que el socavón se registró en la base norte del puente del Machángara. Asimismo informó que realiza, través de sus empresas municipales, los estudios técnicos pertinentes- con especialistas estructurales- que permitirán determinar el estado actual del puente y qué tipo de intervención se realizará.

"Esta noche se identificó que se produjo un socavamiento en los arcos de aproximadamente 3 metros de diámetro por 6 metros de profundidad. Además, se observa rotura de la mampostería de ladrillo que son parte de la estructura del puente. Este viernes 20 de diciembre continuarán las inspecciones técnicas", informó el Cabildo.