placeholder
Las Últimas
20 de marzo de 2020 09:11

Desde el sábado a la casa a las 19:00

Los controles policiales continúan en las vías. Foto: Julio Estrella / ÚN

Los controles policiales continúan en las vías. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) decidió ampliar el toque de queda a partir de mañana sábado 21 de marzo de 2020. En su resumen de anoche, el organismo manifestó que en Quito y el resto del país no se podrá circular sin salvoconducto entre las 19:00 y las 05:00 del día siguiente. 

La excepción es la provincia del Guayas, que es la que registra más contagios, que mantendrá su horario de toque de queda entre las 16:00 y las 05:00.

El COE también exhorta a las autoridades cantonales en todas las regiones del país a trabajar en coordinación con el Gobierno Central e informarse a través de canales oficiales, pues apunta que es la única forma de manejar en forma responsable la actual crisis sanitaria.

La Policía y las Fuerzas Armadas serán instruidas para que faciliten la movilización de recursos agropecuarios “cuando exista guía de movilización y sea verificable la carga”.

Por otro lado, el Gobierno vuelca su estrategia de comunicación a las redes sociales. La Secretaría de Cmunicación de la Presidencia anunció que se han desarrollado “una serie de iniciativas con Facebook, y su filial WhatsApp”, para hacer frente a las noticias falsas y compartir información verificada.

La idea, según el Gobierno, es implementar una notificación en la parte superior del News Feed (sección de noticias) de Facebook, que dirigirá a los usuarios a la página www.coronavirusecuador.com En ese portal se actualizan las estadísticas y se difunden medidas preventivas, además de las acciones del régimen para contener la pandemia.

Además, las personas que busquen información sobre el coronavirus en Facebook o Instagram podrán ser direccionadas a sitios de instituciones especializadas, como la página web del Ministerio de Salud o de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Seguramente una de esas campañas será la de ahorrar agua, pues ya son varios municipios los que reportan un aumento en el consumo en estos días.