placeholder
Las Últimas
27 de enero de 2021 13:11

Ya se puede sacar turno para la revisión

Los centros de revisión, como el de Guamaní, reabrirán el 1 de febrero del 2021. Foto: Patricio Terán / ÚN

Los centros de revisión, como el de Guamaní, reabrirán el 1 de febrero del 2021. Foto: Patricio Terán / ÚN

Diego Bravo. (I)

Desde las 00:00 de este 27 de enero del 2021 habrá entrado a funcionar el sistema de agendamiento de turnos por Internet para la Revisión Técnica Vehicular en Quito, según lo tenía planeado la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Si nada raro ha ocurrido en las horas de esta madrugada, desde hoy los usuarios podrán ingresar al portal web www.amt.gob.ec y escoger la opción para conseguir una cita para llevar el vehículo al proceso obligatorio de revisión, requisito fundamental para la matriculación.

En la página, se debe seleccionar el centro de revisión de preferencia y al final elegir la hora y el día para realizar el trámite.

Tenga en cuenta que la revisión se iniciará el 1 de febrero, bajo el sistema de calendarización ya acostumbrado. En febrero, los carros cuyas placas terminen en 1 están obligados a cumplir el requisito. Los que terminan en 2, en marzo, y así sucesivamente hasta terminar en noviembre con las placas que concluyen en número 0.

Se calcula que un promedio mensual de 45 000 vehículos se sometan a la revisión en Quito.

Los horarios de atención en los centros de revisión ya se pueden ver desde hoy al escoger la hora de la cita.

El objetivo es no irse en contra de las políticas de movilidad que ha implementado el Municipio para frenar los contagios de covid-19, expresó Sebastián Lasso, director de Registro y Administración Vehicular de la AMT.

El funcionario añadió que desde el lunes 1 de febrero del 2021 estarán habilitados los seis centros de revisión: El Inca, Guamaní, Florida, Guajaló, Los Chillos y Carapungo, que dieron servicio antes de la emergencia sanitaria.

Se espera que hoy se den a conocer los protocolos de bioseguridad que se aplicarán de forma obligatoria para los usurarios. Se tomarán en cuenta “las consideraciones del COE nacional, provincial y metropolitano”, señaló Lasso.

Por lo pronto, las empresas que dan el servicio de revisión técnica se encuentran alistando al personal, dando mantenimiento a los equipos y preparando los espacios de atención.

Trámite. En el 2020 no se hizo revisión vehicular en Quito, a partir de la declaratoria de emergencia sanitaria. El Concejo aprobó la extensión de la vigencia de la revisión del 2019, para evitar contagios.