placeholder
Las Últimas
4 de enero de 2019 10:02

Salud con buena pinta en este año

En la Plaza Grande puede encontrar uno de los puntos de Salud del Paso. Foto: ÚN

En la Plaza Grande puede encontrar uno de los puntos de Salud del Paso. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Plaza Grande hecho consultorio. Así mismito, si va a hacer trámites o de paseo, de una vez se da una vuelta para el chequeo de Salud al Paso. Hasta hace no mucho se prestaba el servicio en carpas, ya hay una estructura guapeada. Todo es gratis.

Puede ir de 08:00 a 16:30. De entrada, le hacen una evaluación de peso, presión, hábitos alimenticios y hasta de diabetes. Una de las personas que se animó al chequeo en el programa, que ya tiene tres años, fue Verónica Recalde. Ella contó que era la segunda vez que acudía a uno de los puntos de Salud al Paso.

En la primera ocasión le indicaron que su peso estaba bajo respecto de su estatura. Así que repitió la experiencia para hacerse un nuevo chequeo completito. Trabaja por la 12 de Octubre y estaba de pasada por el Centro, así que aprovechó.

Laura Recalde también decidió hacer la cola para la atención. Ella tiene 50 años y estaba interesada en conocer sobre su estado de salud y tips para alimentarse de forma correcta.

En los puntos del programa municipal, como el de la Plaza Grande, le dicen clarito que se trata de un servicio de salud preventiva. Le cuentan, por ejemplo, que el sobrepeso y la obesidad son el exceso de grasa acumulada en el cuerpo. Una de las causas es el desequilibrio entre el exceso de calorías que se consumen y las que gasta.

Además, si anda con la presión alta, le cuentan que entre las causas es la alimentación poco saludable, consumo excesivo de alcohol, falta de actividad física, etc.

En Quito hay 26 puntos de atención de Salud al Paso. Este es un programa que se lo puso en marcha en el 2015 y que ha brindado más de 1 millón de atenciones en el Distrito.

De lunes a domingo hay atención en El Ejido, parque La Juventud (Carapungo), Las Cuadras, Cruz del Papa, estación del Trole El Recreo, entre otros. De viernes a domingo, puede ir también al parque La Armenia y en el Bicentenario.