placeholder
Las Últimas
1 de diciembre de 2020 16:28

Salvoconducto de turismo dura hasta 15 días

El Centro Histórico de Quito es uno de los lugares más visitados por los turistas en la capital ecuatoriana. Foto: Patricio Terán / ÚN

Los colores y formas transforman la fachada de la Catedral. Foto: Cortesía Quito Turismo


Redacción Últimas Noticias (I)

El denominado 'Botón Turismo’ estará habilitado desde este jueves 3 de diciembre del 2020. Se trata de una opción para generar salvoconductos destinados a las personas que tengan una reservación en uno de los establecimientos turísticos seleccionados de Quito.

Los lugares fueron definidos en una primera etapa por cumplir con altos estándares de calidad y se han comprometido a cumplir los protocolos de seguridad emitidos por el Ministerio de Turismo.

De ahí que, informó Fernando Narváez, director Metropolitano de Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Movilidad, el botón de turismo estará disponible solo para los establecimientos turísticos seleccionados. Por eso, serán estos los encargados de generar el salvoconducto y entregarlo a los turistas que tengan una reservación con ellos.

El salvoconducto de turismo dura hasta 15 días. El tiempo depende de la reserva que persona realice con uno de los establecimientos seleccionados. Son hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, no en establecimientos fuera de estas categorías.

Pasos para el trámite

1.- Ingresar a la página del PAM https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx
2.- Iniciar sesión con numero de RUC y la contraseña.
3.- El sistema verificara si el RUC corresponde a los establecimientos turísticos seleccionados.
4.- Aparecerá el botón turismo.
5.- El encargado del establecimiento debe llenar el formulario con la información requerida (placa del vehículo, cedula o pasaporte del conductor, días de vigencia del salvoconducto, parroquia donde se ubica el hotel).
6.- Acepta los términos y condiciones y presiona el botón de generar salvoconducto.
7.- El salvoconducto le llega al correo registrado del establecimiento y en el botón Mis Salvoconductos.
8.- El establecimiento turístico entrega el salvoconducto a la persona que hizo la reservación.