placeholder
Las Últimas
17 de noviembre de 2020 11:28

Salvoconductos sirven hasta el 22 de noviembre 

La reunión se realizó en el ECU-911. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La reunión se realizó en el ECU-911. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

La vigencia de los salvoconductos emitidos por el Gobierno Nacional se extiende siete días más hasta el 22 de noviembre del 2020. Lo indicó el vicealcalde del Distrito Metropolitano, Santiago Guarderas, durante la mesa técnica que el COE nacional y cantonal mantuvo el 16 de noviembre del 2020 en el edificio del ECU 911, ubicado en el parque Itchimbía.

“El Municipio está preparado, tiene una plataforma que es muy eficiente y ha otorgado 211 mil documentos”, añadió el funcionario. En cuanto a la emisión de salvoconductos temporales para citas médicas o traslados al aeropuerto, estos seguirán vigentes, indicó Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Municipio. “Se cerrará la plataforma para las áreas productivas y comerciales porque ya se emitió una cantidad acorde a las que tenemos registrada en el SRI”.

De otro lado, siguiendo las recomendaciones del COE Metropolitano, se ha suspendido el permiso para todo tipo de actividad que implique aglomeraciones como ferias gastronómicas, competencias, pases del niño, ferias navideñas, entre otros. Tampoco se permitirá la circulación de chivas, buses party, discotecas móviles o similares.

En lo que respecta a las ferias navideñas y de Año Nuevo, el Municipio implementará un plan piloto con 166 encuentros, los cuales fueron autorizados por el COE ya que cumplen con las normas de bioseguridad y aforos. Nadie puede organizar eventos de esa índole por su cuenta y sin permisos.

Asimismo se suspenderá la venta de licor desde las 16:00 hasta las 06:00 en Navidad y Año Nuevo. También el 5 y 6 de diciembre por las Fiestas de Quito, cuyos espectáculos públicos fueron suspendidos. “Pedimos que se tomen acciones respecto a las concentraciones políticas para evitar acumulaciones de gente”, precisó Guarderas.

El objetivo principal -indicaron las autoridades- es frenar la cantidad de casos de coronavirus. La mayor preocupación es que en enero se incrementen de forma masiva.