placeholder
Las Últimas
28 de marzo de 2022 23:28

San Antonio arreglará sus calles

En San Antonio de Pichincha hay varias calles que son de tierra. Foto: Cortesía Gobierno Parroquial de San Antonio de Pichincha.

En San Antonio de Pichincha hay varias calles que son de tierra. Foto: Archivo/ ÚN

Karen Madrid

En San Antonio de Pichincha, norte de la ciudad, se facilitará el paso de los vecinos. El Gobierno Parroquial está a cargo de arreglar la calle que sube desde la Virgen del Pilar hacia la parte más alta del cerro Casitagua.

La obra estuvo detenida por más de un año, por falta de dinero. A inicios de 2021 fue cuando se dañó el motor de la motoniveladora que estaban usando para reparar la vía.

En los próximos meses continuarán reparando el camino que conecta con los barrios de Santa Ana y Corazón Pamba.

“Yo les pido, de todo corazón, que en otra ocasión no se olviden de nosotros, porque hemos sido prácticamente un barrio olvidado. Desde hace más de un año pedimos que vengan las máquinas, pero no nos han atendido”, dijo la vecina María Chipantasig.

Ella aclaró que esta obra les permitirá vivir dignamente y beneficiará principalmente a los guaguas del sector, que no pueden ir a la escuela por el mal estado del camino.

En la parte alta de San Antonio, los vecinos se dedican a la agricultura. Siembran choclos, fréjol, alverja y zapallo; también, tienen chanchos, pollos y patos. Pero como la calle es de tierra, les impide sacar a tiempo sus productos.

La vecina Rosa Chipantaxi, quien vive junto a sus dos hijos en una ‘mediagua’, sufrió varias heridas por usar su bici para movilizarse. Como ella no sabe manejar auto, ni tampoco tiene otro medio de transporte, optó por esa alternativa.

“Yo sí sufro con mis guagüitos, porque tengo que manejar en bicicleta, subir o trepar. Es bien cansado, subo con agua, bien cargada y con los baches en la vía me voy boca abajo por ahí”, lamentó Chipantaxi.

Además, los vecinos aprovecharon la oportunidad para solicitar a las autoridades del Gobierno Parroquial de Pichincha que, a más de arreglar las vías, coloquen rótulos para avivar el turismo en la zona, ya que desde el cerro se tiene una vista casi total de toda la parroquia.