placeholder
Las Últimas
10 de mayo de 2019 11:40

San Antonio de Pichincha ganó la final de ‘Pinta en tu parroquia’

El concurso contó con representantes de diferentes partes de la provincia de Pichincha. Foto: Prefectura de Pichincha

El concurso contó con representantes de diferentes partes de la provincia de Pichincha. Foto: Prefectura de Pichincha

Redacción Últimas Noticias
(I)

Valentina Arias, representante de San Antonio de Pichincha, se llevó el primer lugar en la final de ‘Pinta en tu parroquia’ que se realizó ayer, 9 de mayo del 2019, en la Plaza de la República (Manuel Larrea y Antonio Ante).

Estuvieron los 53 finalistas de este concurso, que busca rescatar las manifestaciones culturales y promover el turismo. El segundo lugar fue para Dayana de Jesús, Cumbayá; y el tercero, para Génesis Simbaña, Nanegalito.

Unas 32 obras fueron seleccionadas de entre las 53 expuestas para que se exhiban en la galería abierta que se desarrollará en la ciudad Mitad del Mundo.

La selección se activó desde octubre del 2018 en diferentes lugares de Pichincha y tras una semifinal se escogieron a los mejores.

La parroquia ganadora se hizo acreedora a un taller de dibujo y pintura completo para un grupo de 30 participantes con materiales y capacitadores incluidos. Además, los tres ganadores interparroquiales fueron premiados con un kit de materiales pictóricos y una tablet.

El año pasado, en la cuarta edición de este concurso, la Prefectura entregó los premios a: primer lugar a Arody Carlosama, de la parroquia Calderón; segundo, Cinthya Góngora, de La Merced; y tercero, a Sandra Reinoso, de Guayllabamba.

En el concurso pueden participar adolescentes de 11 a 16 años y deben realizar una obra con el fin de proyectar la riqueza cultural, étnica, flora, fauna y tradición de la parroquia a la que representan.