placeholder
Las Últimas
11 de noviembre de 2019 09:58

San Carlos festejó con gusto

Ayer, 10 de noviembre del 2019, se llevó a cabo el desfile de la Confraternidad, en San Carlos. Vecinos, estudiantes y comerciantes participaron. Foto: Patricio Terán / ÚN

Ayer, 10 de noviembre del 2019, se llevó a cabo el desfile de la Confraternidad, en San Carlos. Vecinos, estudiantes y comerciantes participaron. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Las fiestas en honor a San Carlos Borromeo se cerraron con todas las de ley: elección de la reina, misa campal y el Desfile de la Confraternidad.

Los vecinos del barrio del norte de Quito, con casi medio siglo, se unieron más que de costumbre, sobre todo, para armar las comparsas del desfile que arrancó ayer, 10 de noviembre, a las 10:00, desde el Parque Inglés.

Primerito salió la banda de la Policía Nacional, seguida de la nueva soberana del barrio, Carla Paredes, de 27 años.

Fueron seis candidatas y se reunieron durante cuatro fines de semana para ensayar la pasarela, armar una coreografía y, de paso, discutir las acciones que emprenderá la nueva reina. Este año el trabajo estará enfocado en los jóvenes.

Las seis chicas, todas muy lindas e inteligentes, formaron un grupo unido. Carla, oriunda de San Carlos, se acaba de graduar como psicóloga industrial. “Recibí dos coronas al mismo tiempo”, comentó sonriente por los títulos.

La corte de Carla quedó conformada por Andrea Pupiales, señorita Turismo; Génesis Ocaña, Ambiente y Erika Castilla, señorita Simpatía.

Carla Paredes es la nueva soberana del barrio San Carlos. La elección fue el sábado 9 de noviembre. Foto: ÚN

Carla Paredes es la nueva soberana del barrio San Carlos. La elección fue el sábado 9 de noviembre. Foto: ÚN

En el desfile también participaron grupos de danza, como Cruz Andina, y las abuelitas del 60 y Piquito. Cecilia Vaca, integrante del segundo equipo, sacó pecho porque junto con sus compañeras bailaron un pasacalle, que solo presentan en fiestas de Quito.

La Asociación de comerciantes autónomos del Parque Inglés tampoco perdió la oportunidad de festejar al patrono del barrio.

Carlos Guaquipana dio cuenta del esfuerzo de sus 29 compañeros. No ve que montaron guapa coreografía de danza andina.

Y 80 estudiantes de la Unidad Educativa Casa de la Cultura estuvieron presentes para festejar y, de paso, mostrar sus habilidades para el baile. Los jóvenes de la FAE 1, en cambio, lo hicieron con la banda de paz.

Además de la elección de la reina, el desfile y la misa campal, la mañana del sábado 9 de noviembre hubo juegos tradicionales. La música estuvo a cargo de Llacta Marka, con ritmos andinos.

Las fiestas, desde la semana pasada mismo, estuvieron acompañadas por este Diario. Los vecinos compartieron sus tesoros en Las Joyas de mi Barrio, segmento que se publica todos los jueves. Verán que ya mismo le toca a su sector, estarán listos.