placeholder
Las Últimas
24 de noviembre de 2017 08:04

El San Juan de Dios abre su pesebre

Ya está listo el Belén del albergue del Centro. Foto: Archivo / ÚN

Ya está listo el Belén del albergue del Centro. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El Albergue San Juan de Dios empieza su campaña navideña. El plato fuerte para motivar al acolite es la apertura del pesebre. La inauguración de los programas será mañana, a las 09:00.

El belén, que está elaborado con yeso (las figuras) y lienzo (las montañas), tiene 25 metros cuadrados. La comunidad podrá visitarlo todos los días, incluidos fines de semana, desde las 08:00 hasta las 17:00.

Eso sí, aunque no es un requisito para el ingreso, no irá con las manos vacías. Recuerde que el albergue ayuda a más cerca de 300 personas diarias. Ropa y víveres son una buena opción para colaborar. Hasta fundas de caramelos, ya que se acerca la Navidad.

De paso, si mañana se anima a ir a la inauguración del pesebre, podrá compartir con los 50 albergados que viven en el San Juan de Dios, pues se hará una presentación. En este grupo, hay, en gran medida, personas de la tercera edad con alguna discapacidad.

El belén estará abierto hasta el 30 de enero, así que tiene harto chance para darse una vuelta. El albergue está en las calles Túmbez y Bahía de Caráquez, en el Centro de Quito.