placeholder
Las Últimas
7 de junio de 2019 09:23

Sancionada por subirse a la vereda

La furgoneta subió sin ningún reparo al espacio exclusivo de los peatones. Foto: captura de pantalla

La furgoneta subió sin ningún reparo al espacio exclusivo de los peatones. Foto: captura de pantalla

Redacción Últimas Noticias
(I)

La conductora de una furgoneta escolar e institucional decidió circular sobre la vereda en el sector de Ponceano, en el norte de Quito, para evadir el tráfico y rebasar a una fila de vehículos en la zona por la que transitaba.

La peligrosa maniobra la ejecutó con pasajeros a bordo. Las imágenes se difundieron en redes sociales la noche del 5 de junio del 2019 como pólvora, y las personas reaccionaron de forma masiva ante la grabación.

Todos condenaban la imprudencia de la conductora. Una persona que se encontraba en otro automóvil atascado en el tráfico grabó el accionar de la mujer, en donde se observa que adelantó a todos los vehículos sobre la vereda, un espacio exclusivo de los peatones, ante la mirada de otros conductores que esperaban que el flujo vehicular cediera para avanzar en la fila.

Los internautas compartieron de forma masiva el video, en donde mencionaban a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). La autoridad que regula el tránsito en Quito se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “Nuestro personal de control y sanción ubicó al propietario del vehículo, sancionándolo de acuerdo a lo que establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP)”, expresó la entidad en el tuit.

La Agencia publicó la imagen de la boleta de citación y sanción que impuso a la conductora. En el documento se observa que debido a la infracción deberá pagar una multa de USD 118,20 y será sancionada con seis puntos menos en su licencia de conducir.