placeholder
Las Últimas
26 de octubre de 2017 15:28

San Roque gana el concurso de la colada morada

La ganadora del concurso posa con los chefs del jurado Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

La ganadora del concurso posa con los chefs del jurado Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Unidad de Noticias

En un ambiente de fiesta, color y sabores ancestrales San Roque ganó la gran final del concurso de la mejor colada de los mercados de Quito, cuya final se efectuó en el mercado Andalucía, al norte de la ciudad.

Patricio Mata, Vicepresidente de la Asociación de chefs del Ecuador, expresó que los factores que se tomaron en cuenta para escoger la mejor colada morada fue la consistencia, sabor, color, aroma, receta y originalidad en la presentación de este plato típico.

El jurado visitó los mostradores y degustó la colada morada de cada uno de los participantes y eligió como ganador absoluto a la representante del Mercado de San Roque. En segundo lugar quedó el mercado Andalucía; y tercero mercado La Magdalena.

Tania Guamán, representante del mercado San Roque y oriunda de la provincia de Chimborazo, se llevó el primer lugar por segundo año consecutivo.

“Mis abuelos me enseñaron a preparar la colada morada sobre todo para no perder la tradición, los jurados valoraron mucho que los productos que utilicé, haya traído desde mi tierra”, dijo Guamán.

Por su parte, Rosa Poaquiza del mercado Andalucía se encuentra optimista y feliz por haber ganado el segundo lugar. “Trabajé de desde muy temprano para elaborar la colada morada, mi ingrediente principal es ponerle mucho amor a la preparación”.

por su parte, el alcalde, Mauricio Rodas, invitó a la ciudadanía a disfrutar de la colada morada y que apoyen esta tradición ancestral en los mercados capitalinos.

Las barras de cada uno de los 21 mercados participantes llevaron globos, pancartas y con silbidos, gritos y aplausos apoyaban a los 21 representantes de los centros de abastos que quedaron finalistas.

Entre los asistentes estuvieron representantes de los mercados del Comité del Pueblo, Carapungo, Cotocollao, Las Cuadras, San Roque, Andalucía, Magdalena, Pifo, El Quinche, La Carolina, Santa Clara, San Antonio, Carcelén, La Michelena, Chiriyacu.