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14 de febrero de 2020 10:06

Santa Prisca luce flamante con la capa de concreto

La calle Santa Prisca, en la zona de La Alameda, en el Centro de Quito, está totalmente renovada. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La calle Santa Prisca, en la zona de La Alameda, en el Centro de Quito, está totalmente renovada. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Para hacer la entrega de la repavimentada calle Santa Prisca, en el Centro de Quito, hubo ceremonia y todo.

El Municipio, bien chinchoso, entregó ayer, 13 de febrero del 2020, la obra. Ahí, funcionarios de la Epmmop informaron que en los 250 metros de esa vía se construyó una capa de concreto, la cual tendrá una duración de 20 años.

El alcalde Jorge Yunda también estuvo presente en la ceremonia. Indicó que en el sitio se utilizó hormigón por el alto flujo de vehículos pesados. “Ya se está comenzando a ver que se termina la primera etapa de repavimentación en la urbe, ya que se ha avanzado en un 80%”, explicó el Alcalde.

Una vez que concluya se arrancará con la segunda. “Primero se trabajó con las vías principales, que soportan el 40% del tráfico de la ciudad”, acotó Yunda.

Se vendrán trabajos en las calles y avenidas de las parroquias. Habrá adoquinado. “Se levantarán ciclovías en los sitios que técnicamente lo ameriten, con seguridades”, dijo.

Junto con la Santa Prisca también se intervino en la Universitaria, Bolivia y Pérez Guerrero, también localizadas en el centro de la capital, como parte del programa de repavimentación municipal denominado ‘Kilómetro a kilómetro’.

En la avenida Universitaria, desde la América hasta la Mariscal Sucre, son
1 870 metros. La Bolivia, entre la Universitaria y Pérez Guerrero, abarca un tramo de 440 metros y se empleó pavimento asfáltico. En la Pérez Guerrero, desde la América hasta la Manuel Larrea, se laboró en 300 metros. En la última se colocó pavimento rígido.

En la Alcaldía se indicó que más de 250 000 personas, quienes transitan en transporte público y privado, y residentes de la zona, se benefician de los trabajos. Las labores de señalización en las cuatro rutas también terminaron.

Se pintó líneas de división de carril, pasos cebra, ceda el paso, parada de bus, flechas de direccionamiento...

Los trabajos en la Manuel Larrea, desde la Pérez Guerrero hasta la Arenas (1 040 metros), culminarán la última semana de marzo.