placeholder
Las Últimas
25 de julio de 2018 11:07

De la secta a los brazos de su padre

Patricia Aguilar con su bebé de un mes. Foto tomada de Twitter

Patricia Aguilar con su bebé de un mes. Foto tomada de Twitter

Agencia EFE

La joven española Patricia Aguilar, liberada el 4 de julio en Perú tras ser captada por el líder de una presunta secta, se reencontró con su padre en ese país.

El padre viajó en junio pasado a Perú para ayudar a las autoridades a buscarla. Se abrazó con su hija y conversaron bastante tiempo.

Patricia Aguilar habló con su madre y su hermano a través de videollamada.

Desde su liberación, la joven permanece en un albergue de acogida del Ministerio de la Mujer de Perú, donde tanto ella como su bebé de un mes son atendidos de la desnutrición que sufrieron durante su estancia en la selva peruana.

La familia depende de trámites administrativos para que Patricia y la bebé puedan volver a España, pero como ningún facultativo asistió el parto de la joven, no hay un certificado médico para el registro de la niña y deben esperar hasta finales de julio para registrarla y seguir con los trámites.

Patricia se fue de casa el 7 de enero del 2017, después de que el líder de una presunta secta, Félix Steven Manrique, la convenciera a través de internet para que huyera a Perú y se uniera a él.

Al parecer, este hombre la fue enamorando desde que ella tenía 16 años hasta los 18, cuando abandonó su hogar. Cuando fue encontrada, estaba sola y al cuidado de varios menores, entre ellos su bebé, en una casa en una zona peligrosa de la selva de Perú y en condiciones insalubres.

A varios kilómetros de allí fue localizado y capturado Manrique, junto a otras dos mujeres, una de ellas embarazada de 8 meses, y con signos de violencia.