placeholder
Las Últimas
31 de octubre de 2019 14:27

Sector turístico aspira recaudar USD 70 millones durante el feriado de 4 días

Se espera que alrededor de 565 000 personas se movilicen en el país durante los cuatro días de feriado. Foto: archivo / ÚN

Se espera que alrededor de 565 000 personas se movilicen en el país durante los cuatro días de feriado. Foto: archivo / ÚN

Agencia EFE

El sector turístico en Ecuador aspira recaudar USD 70 millones durante el feriado de cuatro días con motivo del Día de Difuntos y la conmemoración de la independencia de Cuenca, según informó la ministra de Turismo, Rosi Prado.

La responsable añadió que se espera que alrededor de 565 000 personas se movilicen en el país durante los cuatro días de asueto, de acuerdo al Twitter oficial del Ministerio de Turismo.

Prado enfatizó que durante los 11 días de protestas que vivió el país, el sector turístico perdió alrededor de USD 5 millones diarios, es decir, 55 millones en total.

Durante el festivo se desplegará 46 000 uniformados de la Policía y la Agencia Nacional de Tránsito, realizará controles de vigilancia y monitoreo de las actividades.

La Ministra confió en que este feriado largo, que integra tres días festivos y un domingo, dé un impulso a una industria afectada por las recientes protestas que vivió el país, y que requiere de los desplazamientos de viajeros para reactivarse.

Por su parte, el Municipio de Quito, también tiene previsto un operativo con motivo del feriado, con el que desplegará sus efectivos para el control del tránsito, seguridad y salida de buses interprovinciales.

Los turistas disfrutarán del buen clima que predominará en Ecuador durante los días de puente con ocasionales lloviznas, según pronosticó el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), que añadió que el perfil costanero disfrutará de playas tranquilas con olas de baja intensidad.

Por otro lado, el ECU 911 informó en su último reporte que las vías del país se encuentran en buen estado excepto algunas en las provincias de Azuay, Macas y Esmeraldas que están parcialmente habilitadas.

El último feriado largo de cuatro días, que resta en el final del 2019, en Ecuador se iniciará el viernes 1 (traslado del Día de los Difuntos) y terminará el lunes 4 de noviembre (traslado de la Independencia de Cuenca).

El Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca son feriados nacionales y de descanso obligatorio. No son recuperables.