placeholder
Las Últimas
20 de noviembre de 2019 14:07

Sectores del centro- norte de Quito se quedarán sin agua

El corte de agua será por el empalme de la tubería primaria ubicada en la Avenida América, entre la Colón y Mercadillo. Foto: archivo / ÚN

El corte de agua será por el empalme de la tubería primaria ubicada en la Avenida América, entre la Colón y Mercadillo. Foto: archivo / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Desde las 20:00 del viernes 22 de noviembre del 2019, el servicio de agua potable en 13 sectores del centro- norte de Quito se suspenderá. Así lo informó este 20 de noviembre la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps- Agua de Quito).

De acuerdo con la información, se realizará el empalme de la tubería primaria ubicada en la Avenida América, entre la Colón y Mercadillo, la cual sufrió una variante debido a la construcción de la estación Universidad Central, del Metro de Quito.

Los sectores afectados por el corte del servicio básico son: 

Mariana de Jesús
Las Casas Bajo
La Gasca
Santa Clara de San Millán
Universidad Central
Miraflores Bajo
Larrea
América
El Ejido
Julio Moreno
San Juan
San Blas
González Suárez (Centro Histórico)

Agua de Quito precisa que los trabajos contemplan la operación de válvulas, vaciado de la red, instalación de piezas especiales de 18 pulgadas, fundición de anclajes y recuperación de la red. Está previsto que el servicio retorne en la noche noche del sábado 23 de noviembre.

La empresa municipal recomienda a los moradores de los lugares afectados que se abastezcan con anticipación del líquido vital. Además habrá tanqueros para atender a las zonas de atención prioritaria.