placeholder
Las Últimas
13 de noviembre de 2019 08:59

Se salvó por un error de los captores

En el video compartido en redes sociales, se aprecia cómo tras la huida, se logró la captura. Foto: captura de video

En el video compartido en redes sociales, se aprecia cómo tras la huida, se logró la captura. Foto: captura de video

Redacción Guayaquil
(I)

Lo que le ocurrió ayer, 12 de noviembre del 2019, a un ciudadano es la muestra de que la suerte de las personas puede cambiar en un minuto, y al siguiente volver a dar un giro.

Alrededor de las 09:30 del martes 12 de noviembre, un automóvil paró para llenar su tanque de gasolina en una estación de Posorja, una de las cinco parroquias rurales pertenecientes a Guayaquil.

Todo parecía normal, hasta que el conductor, en lugar de activar el mecanismo para abrir el compartimiento de combustible lo hizo con el de la cajuela posterior. En ese momento, para sorpresa de los que estaban cerca, un hombre saltó de ahí para luego salir corriendo, de acuerdo con un video que fue compartido a través de redes sociales.

El grito fue “¡me están secuestrando!”, mientras el vehículo de los presuntos captores, al darse cuenta de la huida de la víctima, arrancó para escapar lo más pronto posible del lugar. Sin embargo, testigos que iban a bordo de tricimotos empezaron a perseguirlo y otros dieron parte a la Policía de la localidad.

Video: YouTube, cuenta Diario EL COMERCIO

Luego de una corta persecución, los agentes consiguieron aprehender a los presuntos captores, y en un inicio los trasladaron a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cercana.

Hasta el cierre de esta edición poco más se conocía respecto al traslado de los detenidos a la Unidad de Flagrancias, y si la víctima se había acercado a presentar cargos.

Expertos en seguridad recomiendan protegerse de los llamados ‘secuestros exprés’, tomando precauciones cuando se va a retirar dinero de los bancos o cajeros automáticos e informando a personas de confianza cuando se toma un taxi informal.

Igualmente recomiendan, en caso de sufrir este tipo de agresión, vencer el miedo y denunciar enseguida a la Policía, para que de este modo se puedan iniciar de inmediato las investigaciones y se puedan detener a los responsables. Así se evitará que sigan cometiendo este tipo de delitos.

El dato. 
Según el artículo 161 Código Orgánico Integral Penal (COIP) se sancionará con cinco a siete años de prisión a la persona que retenga, oculte o traslade a una más personas en contra de su voluntad.