placeholder
Las Últimas
28 de marzo de 2018 12:13

¡Pilas! con la segunda postulación para la 'U'

La segunda etapa de postulación en línea se inicia este 28 de marzo hasta el 31 de este mes. Foto: archivo ÚN

La segunda etapa de postulación en línea se inicia este 28 de marzo hasta el 31 de este mes. Foto: archivo ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Este 28 de marzo del 2018 arranca la segunda etapa de postulación en línea para los estudiantes que quieran acceder a un cupo en las universidades e institutos técnicos y tecnológicos públicos del país

Los aspirantes podrán eligir hasta cinco carreras de su preferencia. Lo deben hacer a través de su cuenta en la página web de Ser Bachiller hasta las 23:30 del 31 de marzo.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), recomienda que antes de postular, es oportuno que revise la oferta vigente (Revise aquí), ya que las opciones podrían ser menores que las visualizadas en la primera etapa de postulación, debido a que algunos de los cupos ofertados por las Instituciones de Educación Superior ya han sido asignados.

Una vez finalizado este proceso, del 4 al 6 de abril deberá revisar su cuenta Ser Bachiller para saber si obtuvo un cupo. En esta primera asignación/aceptación de cupos se tomará en cuenta únicamente la primera y segunda opción.

Si no obtuvo un cupo en la primera asignación, deberá a revisar la cuenta Ser Bachiller del 10 al 12 de abril que se desarrollará la segunda asignación/aceptación de cupos.

Por último, la Senescyt recuerda que no debe aceptar un cupo que no planea utilizar, si lo hace, existen sanciones.

Entre las ofertas de la Senescyt también se encuentran becas de tercer nivel. Para conocer el listado ingrese aquí.