placeholder
Las Últimas
7 de junio de 2019 15:16

‘Yo vivo seguro’ se armó en el Centro de Quito

Los canes de la Policía fueron parte de las actividades que se realizaron. Foto: Twitter Policía Nacional

La presentación de los canes de la Policía estuvieron entre las actividades que se realizaron. Foto: Twitter Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias
(I)

Que la comunidad sienta más cercanos a los policías fue uno de los mensajes de la Feria de Seguridad Ciudadana ‘Yo vivo seguro’, que la  mañana de este 7 de junio del 2019 se realizó en la plaza de La Merced (Chile y Cuenca, Centro de Quito).

Al pie del templo de la Virgen de Quito, se montaron los estands de diferentes unidades de la Policía Nacional. Todo el personal, alrededor de 45 efectivos, tenía la consigna de dejar filita a la comunidad en temas de seguridad y, sobre todo, mostrar los servicios que ofrece la institución.

El capitán William Albán, jefe del Circuito Centro Histórico, detalló que la feria estaba encaminada a estrechar vínculos con la comunidad y que esta conozca el lado humano detrás del uniforme.

En el lugar estaban unidades como la de Equitación y Remonta. La cabo primero Margarita Palomino contó clarito que prestan servicio de patrullaje preventivo en lugares de difícil acceso, manifestaciones y otros eventos. Están en Ibarra, Quito, Guayaquil y Cuenca. Y, de pasito, no se olvidarán de que tienen el servicio de equinoterapia, dirigida a personas con diversas discapacidades.

Hasta la feria llegaron estudiantes de planteles educativos como el San Andrés, bien atentos andaban los guambras a las explicaciones. Estas tenían de fondo las tonadas de la Banda de la Policía.

En la agenda se incluyó la presentación de Paquito y Paquita, así como canes de la Policía, magia y hasta un juego inflable instalaron.

De pasito, para animar más el mensaje de seguridad ciudadana hubo la participación del grupo Danza Marimba, de la Policía.

Además, se unieron a la actividad representantes del Municipio. Y sí hubo respuesta de la comunidad.