placeholder
Las Últimas
7 de febrero de 2018 09:44

50 380 personas destinadas para operativos viales

Las autoridades informaron sobre el operativo en el ECU 911 del Itchimbía. Foto: cortesía ECU 911

Las autoridades informaron sobre el operativo en el ECU 911 del Itchimbía. Foto: cortesía ECU 911

Redacción Últimas Noticias
(I)

El plan de contingencia para el feriado de Carnaval 2018 arrancará desde el viernes 9 hasta el martes 13 de febrero, y los operativos se realizarán en las 62 terminales terrestres, en las carreteras y en las ciudades de todo el país.

Por eso, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) solicitó a los encargados del control que refuercen la vigilancia en las terminales de cada una de sus jurisdicciones del país.

La consigna es vigilar la conducción en las diferentes rutas del Ecuador, también las condiciones de los conductores; a esas disposiciones se suman el revisado de los documentos habilitantes vigentes tanto del conductor como del vehículo, el listado de pasajeros y la entrega de boletos a los usuarios de los buses.

En los controles participarán 50 380 personas, entre efectivos de la Policía Nacional, vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), agentes civiles de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y brigadistas de la ANT.

Estos últimos trabajarán en dos horarios: de 07:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00, y tendrán la misión de solicitar la colaboración de la ciudadanía, para garantizar que se respeten las tarifas autorizadas por la ANT en las terminales; además de receptar denuncias de los usuarios en formularios previamente establecidos por la ANT.

Los ciudadanos que detectaren inconvenientes en las unidades de transporte, también podrán solicitar la intervención de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador o agentes civiles de Tránsito que se encuentren en las terminales terrestres y llamar al ECU 911 para auxilio inmediato, de ser necesario.