placeholder
Las Últimas
20 de marzo de 2017 09:33

Otra semana entre lluvias y mañanas frías

Según el Inamhi, el promedio de precipitaciones que se preveía para este mes de marzo fue superado. Foto: ÚN

Según el Inamhi, el promedio de precipitaciones que se preveía para este mes de marzo fue superado. Foto: ÚN

Daniel Romero

Como ya lo anunció el Inamhi, las lluvias continuarán hasta abril. No queda otra opción que acostumbrase a convivir con el agua y el frío.

Las lluvias no solo causan malos ratos, sino emergencias. Ayer, domingo 19 de marzo del 2017, el muro de una vivienda, ubicada en el centro norte de Quito, colapsó. La emergencia fue atendida por el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano.

Según Christian Rivera, director del COE-M, en el lugar se trabajó en el retiro de escombros y no se reportaron heridos, producto de ese colapso estructural.
El Inamhi informó que, desde este lunes 20 y hasta el miércoles 22 de marzo del 2017, se prevé el mismo clima que se observó durante la semana pasada. Es decir, cielos nublados en las mañanas, un poco de sol al mediodía y lluvias por la tarde y noche.

Según el Inamhi, el promedio de precipitaciones que se preveía para este mes de marzo fue superado. Por ejemplo, en el norte de Quito, para este mes se preveía un promedio de 145,9 milímetros. A los 20 días de marzo ya se registran 165 milímetros. Esto representa un 13% más.

Para esta semana hay que salir con el paraguas y chompa de rigor. Según Vladimir Arreaga, técnico del Inamhi, hasta el próximo miércoles, el promedio de la temperatura mínima, en el norte variará entre 7 y 8 grados centígrados. En el sur también será de entre 7 y 8 grados.

En lo que respecta al promedio de la temperatura máxima, variará entre los 18 y 20 grados centígrados.

Arreaga señaló que, durante el mes de abril, se prevé la mayor cantidad de lluvias. Así que no queda más que prepararse para otro mes de lluvias.