placeholder
Las Últimas
22 de marzo de 2021 06:27

Fin de semana movido para la poli

Ayer, en La Ecuatoriana, dos hombres tenían incluso esa chompa.

Ayer, en La Ecuatoriana, dos hombres tenían incluso esa chompa. Foto: Cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias

Después de un robo, perpetrado en un domicilio ubicado en Tumbaco, la Policía Nacional logró dar con cinco antisociales, expertos en atracos en casas, locales comerciales y en llevarse accesorios.

El sábado, en el operativo denominando Impacto 88, en su poder hallaron un amplio surtido de objetos. Esto gracias a que los afectados alertaron a los policías, que investigaron y dieron con el vehículo en el que se movilizaban los ladrones, que fueron interceptados en el Centro.

Así va la lista de las evidencias: USD 326, dos televisores plasma, cuatro láptops, 14 celulares de gama alta, un control universal para abrir vehículos, un cerebro de un Nissan, un reloj Swatch, un play station, una mochila, un arma blanca, doce desarmadores, 13 llaves de pico, un cortador de alambre y más objetos para acceder a locales. Fueron a Flagrancia.

Jorge Hadathy Buchely es jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito. Él dio los detalles del operativo realizado e informó que los ciudadanos encontrados con los objetos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia.

Además,el fin de semana se conocieron más detalles del crimen ocurrido al interior de un local de comida en el sector de Turubamba en el sur de Quito, a las 19:00, del viernes.

Un desconocido ingresó al sitio y disparó a una persona que se encontraba en el lugar. El comandante de la Policía en Quito, Alaín Luna, señaló que el hombre, quien se encontraba en compañía de un amigo, fue atacado mientras comía.

Las primeras pericias muestran que la víctima tenía antecedentes por microtráfico. Luna señalo que se investiga esta muerte “tipo sicariato. Todavía no podemos determinar si fue ordenado por otra persona. También se evalúa un posible ajuste de cuentas y disputas por territorio para la venta de droga”.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Legal para el examen forense. Los testigos indicaron que recibió un disparo en la frente que acabó con su vida. Se revisan las cámaras de seguridad del lugar.

Ayer, la Policía aprehendió a dos ciudadanos que hicieron detonaciones en La Ecuatoriana. Tenían un arma de fuego, otra de juguete y 13 cartuchos.