placeholder
Las Últimas
18 de octubre de 2017 08:53

En dos semanas ofrecen terminar obras en La Marín

En La Marín se hace soterramiento de distintos tipos de cableado.  Foto: Betty Beltrán / ÚN

En La Marín se hace soterramiento de distintos tipos de cableado. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

‘Ya no hay vida con la congestión vehicular que se siente en La Marín, y ahora con estas obras en pleno corazón del sector, el trancón es más evidente”.

Así, con esa desazón se expresa Francisco Pilatashi, un comerciante que trabaja en este punto neurálgico, de gran movimiento en el Centro de Quito.

El hombre vende cigarrillos en el sector y cuenta que desde la primera semana de octubre, una cuadrilla de obreros comenzó a cerrar un pedazo de la avenida Pichincha, justo en el punto donde se levanta el centro comercial del ahorro y que aún no está abierto.

Primerito pusieron unas lonas de color verde para cercar el área de trabajo, luego picaron el asfalto y ahora están colocando tuberías de distinto tamaño y color. “No sé para qué mismo serán”, agrega Pilatashi.

Lo cierto es que el tramo en cuestión tiene 45 metros de largo y un carril de unos 6 metros de ancho, comenta el ingeniero Carlos Mora, residente de la obra que ahí se desarrolla.

Aclara también que en el punto se está realizando el soterramiento de la red de media y alta tensión y también desarrollan obras de conectividad (telefonía, Internet y televisión por cable). La tarea es delicada, comenta, y asegura que está previsto que se culmine dentro de dos semanas.

El avance va a buen ritmo y por eso se calcula que esté listo en ese tiempo, pues los 18 obreros, con casco y chaleco, mueven las manos a millón.

Además, agrega Elena Oñate, otra vendedora de la zona, los obreros son to­ditos jóvenes, a quienes se los ve con ganas de hacer bien y rápido las cosas.

Y eso es justamente lo que pide Juan López, usuario de la estación Playón de La Marín, pues en horas pico los “peatones pasan toreando los vehículos que llenan la vía y los conductores no dejan en paz el punto”. Es un caos.