placeholder
Las Últimas
6 de febrero de 2019 11:36

Sentencia de siete años para adolescente por violación

Imagen referencial. Las víctimas de la violación fueron dos niños. Foto: Pxhere

Imagen referencial. Las víctimas de la violación fueron dos niños de 4 y 6 años. Foto: Pxhere

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un adolescente de 13 años fue sentenciado a siete años de internamiento institucional, por el delito de violación contra dos niños, de 4 y 6 años.

La Fiscalía, a través de su cuenta de Twitter, informó que los hechos ocurrieron el 3 de noviembre del 2018, en una casa rentera, localizada en el Comité del Pueblo, norte de Quito.

La audiencia de juzgamiento se llevó a cabo a finales de enero del 2019. La institución difundió el caso ayer, 5 de febrero. 

Los hechos se dieron cuando la madre de los niños no se encontraba en la vivienda (el padre está en el exterior). Según la Fiscalía, ese día, los pequeños se pusieron a jugar con el ahora sentenciado. Fue en el patio de la casa donde aprovechó la oportunidad para violar a uno de ellos. Al otro lo había agredido sexualmente días antes, en el departamento del adolescente, mientras jugaban.

En la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía Especializada en Adolescentes Infractores de Pichincha presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales. En estas se incluyó la evaluación de rasgos de personalidad con énfasis en el desarrollo psico-sexual del agresor.

Los dos niños también rindieron su versión, de forma anticipada y también les realizaron una evaluación psicológica.

Además de cumplir los siete años de internamiento institucional, el sentenciado deberá pagar USD 6 720.