placeholder
Las Últimas
1 de abril de 2019 09:18

29 años de cárcel por violar a su hijastra

Imagen referencial. La adolescente tiene un 44% de discapacidad. Foto: Pxhere

Imagen referencial. La adolescente tiene un 44% de discapacidad. Foto: Pxhere

Redacción Últimas Noticias
(I)

Néstor W. fue condenado a 29 años y 4 meses de prisión por violar a su hijastra de 13 años. La menor tiene 44% de discapacidad intelectual.

La audiencia de juzgamiento se realizó el 29 de marzo del 2019 y también se dispuso que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) incluya a la joven en los programas para personas con discapacidad. Ella había sido llevada a una casa de acogida.

Según informó la Fiscalía, a través de su cuenta de Twitter, en el 2015, el procesado empezó una relación sentimental y luego una convivencia con la madre de la víctima y su hija en el barrio Bicentenario, en Pomasqui, noroccidente de Quito.

El procesado aprovechó el grado de vulnerabilidad de la menor, se ganó la confianza y la violó. La víctima quedó embarazada y tuvo una niña. Luego de ocurrido el hecho, la Policía detuvo al agresor. No era la primera vez que la menor había sido agredida sexualmente. Ya había sido ultrajada por otro de los padrastros.

El sentenciado, además, deberá pagar USD 5 000 como reparación integral a los familiares de la víctima y una multa de 800 salarios básicos unificados.