placeholder
Las Últimas
13 de diciembre de 2018 16:39

Sentenciaron a quien huyó por seis años tras matar a su pareja

Imagen referencial. El asesinato fue en el 2012, la Fiscalía procesó al acusado con el Código de la época. Foto: archivo / ÚN

Imagen referencial. El asesinato fue en el 2012, la Fiscalía procesó al acusado con el Código de la época. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Jefferson M.L. estuvo prófugo durante 6 años, luego de haber asesinado a su conviviente, Linda B. Pero la justicia le llegó, fue sentenciado a 16 años de cárcel y debe pagar USD 10 000 a la familia de la víctima.

La Fiscalía, a través de su cuenta de Twitter, informó que el hombre huyó a Cuenca y hasta ya tenía otra pareja. Este golpeó brutalmente a Linda el 8 de octubre del 2012, en Chillogallo, sur de Quito.

Según la investigación, el condenado estaba en una cangrejada con sus amigos y había consumido licor. Se encontraba con Keyla, otra mujer, muy cerca de él. Linda llegó al lugar y le reclamó por la escena a lo que el acusado respondió con ira y la echó del lugar.

Luego de la reunión, el hombre golpeó a la víctima con puñetes y patadas. Según el examen médico legal, la mujer terminó con politraumatismo cerrado del tórax, traumatismo de la cadera, fractura del maxilar inferior y colapso del pulmón izquierdo.

La joven permaneció en cama durante dos días. A causa de los golpes no podía levantarse. Sin embargo, el hombre no la llevó al médico. Cuando ella pudo levantarse y salir de la habitación, los vecinos la ayudaron y logró llamar a sus padres, quienes viven en La Troncal, Cañar. El padre llamó a un primo quien la llevó hasta la Terminal de Quitumbe.

Cuando llegó a La Troncal, pusieron la denuncia. Luego fue a una casa de salud, pero Linda murió el 19 de octubre del 2012, porque colapsó su pulmón.

La Fiscalía señaló que al ser un asesinato sucedido en el 2012, el hombre fue procesado con el Código Penal vigente a la época, bajo el artículo 450 numerales 1 y 4, que sanciona con reclusión mayor especial de 16 a 25 años a la persona que asesine a otra con alevosía y ensañamiento.