placeholder
Las Últimas
1 de octubre de 2018 10:10

10 años por llevar droga en la mochila

La Policía detuvo al implicado en la avenida Maldonado, en el sur de Quito. Foto: archivo

La Policía detuvo al implicado en la avenida Maldonado, en el sur de Quito. Foto: archivo

Leonardo S. estaba en la avenida Maldonado, en el sur de Quito, cuando lo detuvieron. Agentes antinarcóticos, durante un operativo, revisaron la mochila del hombre y encontraron 5 121 gramos de pasta base de cocaína. Fue sentenciado a 10 años cárcel.

Los efectivos hallaron la droga camuflada en cinco paquetes cubiertos con cinta de embalaje.

La sustancia presuntamente iba a ser distribuida en varios sectores. Según informó la Fiscalía el 28 de septiembre del 2018, además de la pena, el hombre deberá pagar una multa de 40 salarios básicos unificados, es decir, sobre los USD 15 000.

Fue sentenciado como autor directo del delito de tráfico ilícito de sustancias, catalogadas sujetas a fiscalización en gran escala.

El pasado miércoles, en el Complejo Judicial Sur (Quitumbe), el fiscal a cargo del caso, Jorge Arévalo, presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales recopiladas durante la etapa de instrucción fiscal.

Entre esas estaban el parte policial de aprehensión, testimonios de los agentes investigadores, el acta de pesaje y verificación de la droga. También se presentó una pericia química de las sustancias.

Con las pruebas en la mano, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha declaró la culpabilidad de Leonardo S.