placeholder
Las Últimas
31 de julio de 2019 09:49

Sentenciado por hacerse pasar por inspector

Los agentes metropolitanos de control vigilan que los diferentes negocios cumplan las normas. Foto: cortesía AMC

Los agentes metropolitanos de control vigilan que los diferentes negocios cumplan las normas. Foto: cortesía AMC

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un hombre que se hizo pasar como funcionario de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) fue sentenciado nada menos que a un año de prisión. Es que aparte de fingir ser una autoridad quiso sacarle plata a una persona.

Según informó la AMC, Édison O. fue encontrado en delito flagrante pidiendo dinero a cambio de evitar la supuesta clausura de un taller mecánico.

La audiencia de juzgamiento en la que se sentenció a esta persona tuvo lugar el lunes 29 de julio del 2019. El delito por el cual fue procesado y juzgado fue el de concusión.

Édison O. perteneció al Cuerpo de Agentes Metropolitanos y “cometió ese delito el pasado 29 de marzo del 2019 cuando se acercó a un taller mecánico, localizado en el sur de Quito”, dijo la AMC.

Allí, Edison O. se hizo pasar como inspector de la AMC e intentó clausurar y multar al propietario de ese local con USD 1 900, pese a que el negocio tenía todos los documentos en regla. “Para evitar dicha sanción, Edison O. pidió USD 200 al dueño del taller. Al verse amenazado, el propietario del local lo denunció a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana”.

Los uniformados atendieron la denuncia del afectado y apresaron a Édison O. en delito flagrante.

La supervisora de la AMC, Estefanía Grunauer, dispuso también que se apliquen las medidas necesarias para sancionarlo.

“No vamos a tolerar ni un solo acto de corrupción que afecte a la Agencia de Control. Actuaremos con todo el peso de la ley ante estos hechos”, manifestó la funcionaria. Pidió a la gente que denuncie casos como el que ocurrió.

Denuncias. Si quiere plantear alguna denuncia a la AMC puede llamar al 395 2300. En la página web agenciadecontrol.quito.gob.ec encontrará también un formulario y la guía para hacer denuncias.